La DGT vigilará por control remoto el estado del tráfico en las carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará por primera vez el año que viene estaciones de control en las carreteras más importantes para gestionar mejor la circulación. Según su director general, Miguel María Muñoz, que explicó ayer en el Congreso los detalles del presupuesto del organismo para 1993, estas estaciones están dotadas de cámaras de televisión que recogen imágenes de lo que sucede en la carretera y transmiten a los centros de control información en tiempo real sobre el número de vehículos que circulan en cada momento, su velocidad, sus dimensiones, la intensidad horaria y el índice de ocupación de la carretera.La partida presupuestaria para estas estaciones se incluye dentro de los 45.886 millones de pesetas (3.000 más que en 1992) destinados a la DGT para 1993.
Muñoz señaló que la campaña de seguridad que actualmente se emite por televisión, a pesar de su truculencia, es la única que ha tenido un gran impacto entre los ciudadanos. Un estudio de seguimiento muestra que un 76% de los conductores encuestados reconoce que le ha influido en su manera de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.