Holanda, Francia y Dinamarca buscan sus primeras victorias
Nueve partidos más, al margen del Irlanda del Norte-España (grupo III), se disputan hoy correspondientes a la fase previa europea del Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. En principio, los más trascendentes son los siguientes: Italia-Suiza (I), Inglaterra-Noruega y Holanda-Polonia (II), Dinamarca-Irlanda (III), Bélgica-Rumania (IV) y Francia-Austria (VI). A Holanda, Dinamarca y Francia, en concreto, les es imprescindible la victoria. Los otros son Escocia-Portugal (I), Chipre-Gales (IV) y CEI-Islandia (V).Italia debuta en la competición frente a Suiza, que ya ha vencido a Estonia (0-6) y Escocia (3-1) y que aspira a ocupar una de las dos primeras plazas, las clasificatorias. Portugal, en Escocia, también comparece por vez primera. Futre, del Atlético de Madrid, será uno de sus titulares.
La premiére de Inglaterra, que sigue con Graham Taylor a la búsqueda de un estilo eficaz y tiene a Shearer, del Blackburn, como alternativa a Lineker, supone toda una prueba para la sorprendente Noruega, que cuenta sus encuentros por triunfos: San Marino (10-0 y 0-2) y Holanda (2-1). Precisamente, Holanda no tiene más remedio que batir a Polonia, ganadora de Turquía (1 -0), para recuperarse algo de su tropiezo imprevisto en Oslo. Para ello dispone de sus extranjeros Koeman, del Barcelona, y Rijkaard y Van Basten, del Milan, así como de su nueva estrella Bergkamp.
Dinamarca, la campeona de Europa y, de entrada, máxima adversaria de España, decepcionó con sus igualadas (0-0) en Letonia y Lituania. En cambio, Irlanda, su rival de hoy, cumplió frente a Albania (2-0) y Letonia (4-0). Otro traspié sería muy grave para el equipo nórdico.
Rumanos 'españoles'
Bélgica recibe a Rumania, con Hagi y los españoles Belodedici, Balint y Lacatus, en un duelo en la cumbre, pues no han cedido punto alguno: el conjunto belga ganó a Chipre (1-0), Feroe (0-3) y Checoslovaquia (1 -2) y el rumano a Feroe (7-0) y Gales (5-1). Gales, que sí superó a Feroe (6-0), visita Chipre con el triunfo como objetivo necesario.
Rusia se presenta ante Islandia, doblemente perdedora con Grecia (1 -0 y 0- l), pero ganadora en Hungría (1 -2). El delantero Yuran, del Benfica, ha preferido jugar con el cuadro ruso antes que con el ucranio porque el futuro de éste es "incierto".
Francia, que regresó de vacío de Bulgaria (2-0), se opone a Austria en un intento de conseguir una victoria convincente tras el fracaso en el Campeonato de Europa y la dimisión de Michel Platini. Gérard Houllier, su sustituto, atacará con Cantona y Papin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.