El temporal de lluvias complica el retorno en el puente del Pilar
El retorno a las grandes ciudades de los automovilistas desplazados hacia zonas de descanso durante el puente del Pilar se desarrolló ayer con las incidencias de cualquier fin de semana. El mal tiempo hizo disminuir el volumen de desplazamientos, pero éstos se hicieron con dificultades, debido a la meteorología adversa en toda la Península y las islas. Desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, 46 personas murieron en los 43 accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras. Los heridos graves fueron 30, y los leves, 21, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.Los desprendimientos por las lluvias caídas mantenían ayer cortadas cinco carreteras en Asturias y el acceso al Teide en Tenerife. El temporal amainará previsiblemente hasta el próximo viernes, en que volverá un frente lluvioso por el oeste.
Los atascos habituales producidos viernes y sábado en las salidas de Madrid y Barcelona (los valencianos los padecieron el jueves, víspera de un viernes festivo) volvieron a reproducirse ayer. En el retorno a Barcelona a media tarde de ayer se producían retenciones en la N-340, entre los kilómetros 1.231 y 1.243 dentro del término de Vallirana.
Más información en Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.