150.000 personas pasaron por la VII Feria de Andalucía en Alcobendas
La VII Feria de Andalucía en Madrid ha contado este año, según los organizadores, con la participación de 150.000 personas. En los últimos diez días, Alcobendas ha sido el escenario de este acontecimiento, que en anteriores ediciones se ha celebrado en la capital. Las mallas relaciones con el Ayuntamiento de Madrid que preside precisamente un sevillano, José María Álvarez del Manzano, ha desterrado quizá definitivamente a esta feria que hoy termina deslucida por la copiosa lluvia del fin de semana.La feria, organizada por la asociación Amigos de Andalucía, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, ha contado este año con 36 casetas que han garantizado la fiesta diaria hasta altas horas de la madrugada.
Se calcula que en la región madrileña viven unos 700.000 andaluces. "Se les podría sumar un montón de miles de personas más que aman Andalucía", decía ayer Francisco de Paula, presidente de la asociación mencionada. "Aquí hemos visto escenas muy emotivas estos días", declara.
El momento culminante de la, feria fue esta vez, como casi todos los años, el paseo de caballos y enganches celebrado el pasado domingo, 4 de octubre. Esta vez no pudo obtenerse la simbólica estampa de los caballos andaluces desfilando ante la estatua de Cibeles. El año que viene, Alcobendas, que, junto al colindante San Sebastián de los Reyes, suma 140.000 habitantes, será también la sede de esta feria y volverá a celebrarse en junio, como en la pasada edición.
Francisco De Paula promete interesantes novedades: "La vamos a convertir en una pequeña exposición sobre Andalucía. No sólo traeremos la fiesta, también nuestra cultura, nuestros proyectos, nuestra realidad. Para el próximo año, por ejemplo, tendremos el proyecto de Sierra Nevada o una reproducción de la mezquita de Córdoba. Convocaremos premios de pintura y poesía, como los que veníamos haciendo bajo el título de Despeñaperros, y buscaremos patrocinadores privados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.