_
_
_
_

Derrumbe parcial de la fachada de un edificio en restauración

Parte de la fachada del edificio de vivendas situado en el número 4 de la Costanilla de San Andrés (Centro) se derrumbó en la mañana de ayer, cuando los obreros realizaban los trabajos de restauración del edificio, uno de los más antiguos de la ciudad, construido en 1778 por el arquitecto Ventura Rodríguez. No hubo víctimas, ya que la parte de fachada que cayó correspondía a una zona no habitada, donde se estaban reforzando los muros interiores. Cuatro viviendas, en las que viven nueve personas, tuvieron que ser desalojadas, aunque hacia las nueve de la noche pudieron ocuparlas de nuevo.El arquitecto responsable de la rehabilitación integral del caserón, Gonzalo Fernández Calella, avisó hacia las once de la mañana al departamento municipal de Edificación Deficiente para que asegurase la integridad del edificio después del derrumbe, pues la tarea era muy superior a sus posiblidades de actuación. El responsable de Edificación Deficiente, Fernando Macías, señaló ayer que posiblemente no se habían tomado suficientes medidas de seguridad para las obras. El departamento municipal apeó la fachada para evitar que cediese el resto del muro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_