Socios de PSV rechazan las aclaraciones de la cooperativa
El consejo rector de PSV fue recibido ayer con los silbidos y protestas de los cooperativistas que asistieron a la asamblea informativa de la cooperativa. Los pitidos se prolongaron durante toda la intervención del director gerente de la promoción, Carlos Sotos, que duró casi una hora.El millar de adjudicatarios de la promoción de PSV en Valdebernardo que llenó al completo el teatro Alcala Palace escuchó las explicaciones de Sotos a las dudas y reclamaciones que han surgido entre algunos socios. Éstas se refieren al pago que han de hacer ahora para elegir vivienda; a los plazos de entrega de los pisos y a su precio final.
Sotos explicó que los retrasos del proceso se han debido a su complidad y a la incidencia de las relaciones políticas entre las diferentes administraciones. Explicó que la variación en el precio del piso- "no es un capricho" sino que viene dada por la ley vigente, que podrá variar en enero del 93, lo que permitiría que el garaje se pueda incluir en el precio final de la vivienda, suponiendo un abaratamiento del precio actual.
Sotos reconoció que el importe de las mensualidades se ha triplicado, pero indicó que existen fórmulas de subvención según la renta de cada socio.
Un miembro de la directiva de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo leyó una propuesta que reclamaba la retención del pago previo al contrato y la suspensión del proceso de adjudicación. Inmediatamente pidió una votación a mano alzada que fue seguida por la mayoría de los asistentes.
Sotos advirtió que "hay mucho en juego" y que con la propuesta de los socios se paralizaría todo el proceso y se dañaría la necesaria "imagen de confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.