El Príncipe visita a la población india de Chile entre protestas mapuches
El príncipe Felipe inició ayer la visita al sur de Chile, donde reside la mayor parte de la población india de este país. Esta etapa, pocos días antes del 12 de octubre, es la parte más dificil de su viaje, pese a que es de carácter privado y turístico. Unos 300 indios mapuches, que representan a los casi 1.500 existentes, se manifestaron ayer para reclamar sus derechos jurídicos y sociales ante el Príncipe.El Consejo de Todas las Tierras, la organización mapuche más radical, quiere entregar al Príncipe una bandera de su pueblo y un documento, en el que le exigen ratificar los tratados suscritos entre la Corona española y los mapuches reconociéndoles un territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.