Ballesteros y Olazábal buscan un gran triunfo
Severiano Ballesteros, el defensor del título, y José María Olazábal buscan en el Campeonato Match-Play (por hoyos ganados, no por golpes dados) de Wentworth (Reino Unido) su gran triunfo de un año que, especialmente para el primero, está siendo mediocre. Los golfistas españoles, cabezas de serie, se enfrentarán mañana a dos de los vencedores de las cuatro eliminatorias de hoy. Los otros exentos son el inglés Nick Faldo, el campeón del Open Británico y número uno, y el zimbabuense Nick Price, el del torneo de la PGA norteamericana.
La cita de Wentworth, dotada con 550.000 libras (unos 96,2 millones de pesetas), es tan especial que sus organizadores la califican como el Campeonato del Mundo de la modalidad match-play. Por unas razones u otras, sin embargo, siempre faltan a ella varios de los jugadores más importantes, lo que recorta semejante pretensión. En cualquier caso, eso sí, se trata de una de las más prestigiosas. El surafricano Gary Player, con cinco victorias (1965, 1966, 1968, 1971 y 1973), y Ballesteros, con otras tantas (1981, 1982, 1984, 1985 y 1991), son junto al australiano Greg Norman (1980, 1983 y 1986), los estadounidenses Arnold Palmer (1964 y 1967) y Hale Irwin (1974 y 1975) y el galés lan Woosnam (1987 y 1990), los únicos que se la han anotado en más de una ocasión.Ballesteros encara, pues, la posibilidad de rubricar en 1992 el récord con seis triunfos. Ello le serviría, de paso, para recomponer su figura, ya que, tras sus éxitos en Dubai y Mallorca, ha acumulado muchas eliminiaciones, una en el Open Británico, y una ausencia sonada, en el Campeonato de la PGA. Olazábal, líder en Tenerife y Valencia, también quiere reafirmarse porque su tercer puesto en el British fue precedido y sucedido por sus fracasos en el Open de Estados Unidos y la PGA.
Los dos podrían enfrentarse el sábado de salir airosos de sus compromisos de mañana, el de Ballesteros ante Fred Sluman (EE UU) o Vijay Singh (Fiyi ) y el de Olazábal. contra Woosnam o Norio Suzuki (Japón). Price se opondrá a Norman o Brad Faxon (EE UU) y Faldo a Mark. O'Meara (EE UU) o Anders Forsbrand (Suecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.