Nuevos recortes
Los inversores mantienen sus dudas para tomar posiciones en un mercado que arrastra las crisis monetarias de las últimas semanas y la posición recesiva de las bolsas internacionales. Los recortes en la mayoría de los valores se acentuaron ayer con importantes salidas de papel en la contratación, con la única excepción del grupo bancario. Después de un fin de semana de reflexión, los inversores optaron ayer por tomar posiciones vendedoras, influidos por la negativa del Bundesbank a bajar los tipos de interés. En las plazas financieras españolas, el ambiente de endurecimiento monetario se vio incrementado todavía más que en el resto de mercados europeos por las expectativas claras de aumento de tipos de interés, a pesar de que el Banco de España mantuvo ayer el tipo de intervención en la subasta decenal de certificados de depósito.La sesión aguantó los mínimos gracias a la circulación del papel y a las órdenes que conservaba de días anteriores. A los cierres, las noticias negativas de la apertura bajista en Wall Street empujaron aún más las cotizaciones a la baja. Paralelamente, la mayoría de bolsas europeas contabilizaron importantes caídas. Francfort, Londres y Milán cerraron con descensos en sus respectivos índices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.