_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desplome espectacular

La Bolsa continúa reflejando, a su manera, los efectos de las crisis económicas y monetarias que padecen los principales países, lo que se ha traducido en un nuevo recorte, esta vez con el agravante de que la reciprocidad de las influencias hace inútil cualquier intento por buscar causas concretas. La Bolsa española sólo conoce un flujo, el vendedor, cuyo origen está tanto en la situación global de la economía como en los palos de ciego que se dan en temas tan cruciales como los tipos de interés. Ni siquiera se ha suavizado la situación tras la repetición del precio del dinero en la subasta celebrada por el Banco de España, ya que la referencia para este tipo de cuestiones se ha trasladado al tesoro público, algo más sensible a los criterios del mercado. La jornada tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera de ellas duró casi toda la mañana y registró una caída en el índice que no llegó a los cuatro puntos. En la segunda parte, a partir de las 14 horas, se rozó el pánico ante la caída generalizada de los mercados europeos que ya adelantaron lo que se le venía encima a Wall Street. El volumen negociado superó los 13.500 millones de pesetas con un solo valor destacado, Repsol, lo cual indica que el esfuerzo para frenar el papel ha estado muy repartido. El índice cierra con un recorte del, 3,65%, 6,8 puntos, que le sitúan en el 179,48%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_