Cerca de 200 muertos en Amsterdam al chocar un avión contra un edificio
Cerca de 200 personas, según el Ayuntamiento de Amsterdam y la policía holandesa, perdieron ayer la vida en Bijimermeer, un barrio periférico de la capital holandesa, cuando un Boeing 747-F de carga de las líneas aéreas israelíes El-Al se estrelló contra un bloque de pisos. El aparato había despegado del aeropuerto de Schipbol hacia las 18.35 en dirección Noreste. Minutos después el piloto comunicó a la torre de control que tenía problemas. Dos de sus motores se habían incendiado y efectuó un viraje brusco en un intento de regresar al aeródromo.
No lo logró. A las 18.45, y convertido en una bola de fuego, el Boeing fue a chocar contra un bloque de apartamentos repleto de inquilinos. Los agentes buscaban anoche la caja negra del avión para esclarecer los hechos.
Cincuenta apartamentos recibieron de lleno el choque y fueron destruidos. Otro centenar resultó con graves daños. BijImermeer es una suerte de barrio dormitorio ocupado en su mayoría por familias de inmigrantes llegados de Surinam. Según fuentes municipales y policiales, un total de 239 personas residen habitualmente en los apartamentos siniestrados. Dada la hora en que se produjo el accidente, se estima que la mayoría de los inquilinos estaba dentro de sus domicilios.
Testigos presenciales afirmaron haber visto cómo un "enorme avión" perdía combustible en el aire y dos de sus motores se precipitaban en llamas contra el suelo. A bordo del Boeing viajaban cuatro personas, tres tripullantes y un pasajero, que no sobrevivieron. El embajador de Israel en Holanda, Michael Bawly, que acudió al lugar del accidente, descartó la hipótesis de un atentado y comentó que se trataba de un desgraciado accidente.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.