_
_
_
_

Mendoza afronta la asamblea de hoy con la oposición en pie de guerra

El Real Madrid celebrará hoy su asamblea general ordinaria. Ramón Mendoza, el presidente, solicitará la aprobación de los socios compromisarios del club sobre el balance de cuentas de la temporada 1991-92 y el presupuesto de la 1992-93. Además, se le exigirá dar un montón de explicaciones sobre determinados aspectos que han marcado su gestión al frente del club en los últimos años. La oposición está dispuesta a denunciar las irregularidades que, según dice, ha cometido Mendoza durante su mandato. El dirigente, con todo, está tranquilo; convencido de poder salir airoso del lance.Ramón Calderón, la cabeza visible del grupo opositor, entiende que el desenlace de la asamblea es "imprevisible". Y se justifica: "Es imposible calcular el número de compromisarios que va a acudir. La reunión va a ser distinta a las precedentes. Los compromisarios van con una actitud diferente. Pero no de oposición, sino de crítica".

De los 1.800 compromisarios que componen la asamblea (más de la mitad elegidos por sorteo), la oposición dice contar con 400. Un número elevado si se tiene en cuenta que a estas citas no suelen acudir ni la mitad de los convocados. Por eso, Calderón se muestra convencido de que la intervención del sector crítico no va a poder ser reventada.

Balance de cuentas

Mendoza intentará conseguir la aprobación de las cuentas del año anterior. Calderón indica que no lo logrará: "Tendrá que hacer unas nuevas. Después de analizarlas, hemos comprobado que ni los auditores externos están conformes. Faltan datos y documentos. Hay pasivos fiscales no susceptibles de cuantificación".Si los compromisarios no dan por buenos los números del ejercicio anterior, Ramón Mendoza tampoco podrá sacar adelante la aprobación del presupuesto de esta temporada de 1992-93, que asciende a 6.569 millones de pesetas.

"Mendoza", añadió Calderón, "tiene que asumir lo que se le venga encima. De lo contrario, demostraría inconsciencia. No puede pretender que los socios aprobemos como borregos el balance que nos presente. Vamos a contestar sus cifras".

Con independencia de esta asamblea, un grupo de 427 socios solicitó hace tiempo otra con la intención de promover una moción de censura contra el presidente. Ante la negativa del club a convocarla, el grupo de socios presentó una demanda. Dicha reunión, por tanto, está pendiente de la correspondiente resolución judicial.

La reunión de hoy le puede servir al presidente para comprobar el apoyo que tendría por parte de los compromisarios si fructificase la asamblea solicitada por la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_