_
_
_
_
_

Palmarés TV reúne los mejores programas televisivos europeos

El video del asalto al Congreso de los Diputados el 23-F, La cabina, Un, dos, tres y el anuncio de la perrita Pippin son las cuatro producciones españolas que concursan en Palmarés TV, una muestra de las mejores realizaciones europeas que desde ayer celebra el Consorcio para la Organización de Madrid Capital Europea de la Cultura en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Palmarés TV, que finalizará el próximo 8 de octubre, premiará los mejores trabajos en las cuatro modalidades presentadas: ficción, variedades, informativos e imagen de cadena.

España se presenta en el apartado dedicado a informativos con el programa de Informe semanal en el que se emitió el vídeo del asalto al Congreso de los Diputados, que fue posible gracias al valor del cámara Pedro Antonio Martín. En la modalidad de variedades se ofrece el veterano concurso Un, dos, tres. El clásico de Antonio Mercero La cabina concursa en el apartado de ficción. En la muestra también se premian los breves espacios en los que las cadenas se hacen publicidad a sí mismas. En el apartado dedicado a la imagen de cadena, España presenta el anuncio de TVE de la perrita Pippin, realizado en 1988.Los países que participan en la muestra son España, Francia, Portugal, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo e Italia. Todos ellos concursan con obras que van desde un espacio de media hora con los concursos de entretenimiento de la Radio Televisión Italiana (RAI) desde 1955 hasta programas que siguen actualmente en antena.

Palmarés TV tiene dos salas diferenciadas, con un decorado futurista. En la primera, los países se hallan separados unos de otros. En cada sala se puede ver la producción de un país. Los monitores de televisión están permanentemente encendidos. Por ellos pasan siete horas de programas que el espectador puede escuchar gracias a los auriculares instalados en las salas al efecto. Las obras están dobladas por el sistema de traducción simultánea, de tal manera que al mismo tiempo se escuchan las voces originales y la traducción en castellano.

Otra sala ofrece cada día la producción de todos los países en un mismo género. Así, hoy y mañana se podrán ver las obras del apartado de variedades; lunes y martes, de informativos; miércoles, de ficción, y jueves, de imagen de cadena. Esta sala tiene una gran pantalla instalada en el techo y varias tumbonas para que los telespectadores puedan ver cómodamente los programas de la muestra.

Además, Palmarés TV realizará varias mesas redondas, a las que asistirán, entre otros, Juan Cueto, director de Canal +; Ramón Colom, director de TVE; Manuel Villanueva, director de programación de Tele 5, y Marcos Sanz, director general de Telemadrid. Ésta es la primera vez que se realiza en España una muestra de estas características.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_