Prevencion ante subidas de tipos
Tras la fortísima caída del jueves, la bolsa abrió ayer con un descenso de tres puntos en el índice general, pero fue remontando a medida que se supo que los intereses en Alemania no subían y que el Banco de España volvía a intervenir en el interbancario a tipos del 13% contra la compra de certificados y del 12,70% contra deuda. En ese momento el dinero se arriesgó a comprar en el grupo bancario y en algunos valores eléctricos. El índice ganó al final 0,27 puntos y quedó en 186,28.Tras la fuerte caída del jueves, las primeras estimaciones apuntan a que el precio de la bolsa española estaría ahora cerca de un Per de 9 veces beneficios. Los analistas bursátiles esperan la evolución del precio del dinero y creen que es éste es el motivo por el que la Bolsa española no tira para arriba a pesar de está claramente sobrevendida. Repsol batió récords y negoció 2,2 millones de títulos. En el interbancario hay una expectativa de subida de tipos. Ayer, unos cuantos tesoreros que se habían quedado cortos de dinero fueron penalizados a última hora por el Banco de España con tipos del 14%, aunque por sólo 26.000 millones. Tras la subida de la rentabilidad de las Letras, el panorama de una elevación del precio del dinero se ha consolidado y se cruzan préstamos a más del 15% en los plazos superiores a una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.