_
_
_
_
_

Magic Johnson firma el mayor contrato del deporte

Earvin Magic Johnson, el base de Los Ángeles Lakers, firmó el jueves una ampliación de su contrato con el club, que le garantiza unos ingresos de casi dos mil millones de pesetas hasta el final de la temporada 1994-95 (19,6 millones de dólares, unos 1.960 millones de pesetas). La cifra de la segunda temporada -16,9 millones de dólares (unos 1.690 millones de pesetas)- convierten a Magic en el jugador mejor pagado del mundo.Johnson, que anunció el pasado martes que regresaba a la alta competición tras un año de ausencia, tenía contrato en vigor hasta el final de la presente campaña por una cantidad de 2,5 millones de dólares (unos 250 millones de pesetas). La cifra supera con amplitud los 9,4 millones de dólares (unos 940 millones de pesetas) que el pivot Pat Ewing, del New York Knicks, percibirá como salario dentro de dos años.

Luc Rosen, agente del jugador, declinó hacer cualquier comentario sobre las cifras que rodean a este acuerdo, aunque aclaró que Magic Johnson cobraría el total de su contrato incluso en el caso de que decidiese retirarse nuevamente de la competición. "El contrato está totalmente garantizado", dijo Rosen, "no hay ninguna cláusula que exponga que Magic debe estar jugando con los Lakers". "El doctor Buss [Jerry Buss, propietario del club] es un hombre de palabra", explicó Rosen. "Habíamos estado hablando de este asunto desde hace mucho tiempo. Era algo que Buss quería hacer incluso antes de que Magic anunciara su retirada. Veíamos la gran cantidad de jugadores que tenían contratos más elevados que el de Magic y nos movimos sobre esas cifras".

Ofertas publicitarias

El regreso de Magic puede depararle todavía mayores ingresos por otras vías, dado que ha comenzado una verdadera batalla comercial entre las casas fabricantes de calzado deportivo por hacerse con sus servicios, pues es evidente que el jugador será el más observado de la NBA durante la temporada que comienza a partir del 6 de noviembre. Magic tenía un acuerdo con la firma Converse, estimado en dos millones de dólares por año (unos 200 millones de pesetas), contrato que parece va a ser renegociado o cancelado.Magic mostró en algún momento su intención de continuar ligado a la firma que le ha acompañado a lo largo de su carrera y cuya reacción, una vez que anunció su retirada, fue la de mantener intacto el contrato. Sin embargo, la puja de las grandes casas va a ser fuerte y en la subasta aparecen multinacionales como Nike o Reebok.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_