Tres malas noticias
El mercado recibió ayer tres malas noticias: la revisión de la calificación del papel del Estado por una importante compañía analista internacional, los problemas del Tesoro al quedarse sin financiación tras decidir declarar desierta la subasta de bonos y obligaciones y la subida de tipos en el interbancario, sobre todo en los préstamos superiores a una semana. Con estas tres noticias y la apertura a la baja en el mercado de deuda, la Bolsa abrió con fuertes pérdidas en todos los sectores. El indicador general perdió 6,94 puntos, pero mejoró al final por la intervención institucional sobre valores de fuerte peso en el índice. El volumen de negocio llegó a los 14.000 millones. La atención está puesta hoy en la subasta de dinero del Banco de España, que no mueve su interés básico del 13% desde finales de julio cuando la subida del Bundesbank le obligó a subirlos para mantener la peseta. En el interbancario faltan hoy unos 800.000 millones para cubrir los coeficientes bancarios y por ahí puede hoy venir algún tipo de intervención oficial, según los analistas.Todos los sectores perdieron posiciones. Los mayores descensos se registraron en bancos, construcción, alimentación y eléctricas. Al final el índice quedó en el nivel 186,01, un 3,60% por debajo del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.