El juez decano no tiene el informe de un 'monopolio' de interventores
El juez decano de Madrid, Antonio García Paredes, no ha recibido aún el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre irregularidades en las designaciones de los interventores de suspensiones de pagos, por lo que desconoce los juzgados que podrían verse afectados, según ha declarado a este periódico.García Paredes dijo que, al no haber recibido el informe, no ha podido comentarlo con los jueces de primera instancia de Madrid, que han pedido conocer su contenido íntegro.
Por otra parte, el interventor Rafael Marras- Fernández Gil, designado en cinco procedimientos de suspensión de pagos, es auditor de cuentas desde 1988 según consta en una acreditación oficial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
En la información publicada por este diario el pasado jueves 22 de octubre se decía que el citado interventor no se encontraba "habilitado" para el ejercicio de la actividad de auditoría, lo que podía ser interpretado erróneamente como una falta de titulación profesional.
En realidad, tal falta de habilitación se refería al impago de una póliza nominal de responsabilidad civil que importaba unas 10.000 pesetas y que el auditor no pagó al creer suficiente el depósito de otra póliza a nombre de una sociedad de auditoría de la que también es titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.