Mal síntoma
Benito Floro, el técnico del Real Madrid, no ocultó su preocupación por el juego que despliega el equipo, sobre todo en las primeras partes pese a que el marcador les favorezca gracias a algún lance aislado como los protagonizados ayer por Michel. "Estoy otra vez satisfecho con el resultado e insatisfecho con el juego. Depender de una individualidad solamente, caso Michel, es mal síntoma", afirmó.El entrenador madridista especificó más: "Lo que me preocupa no es la desproporción que existe entre los primeros tiempos y los segundos, sino el porqué. El equipo está acostumbrado a replegarse enseguida en cuanto pierde el balón y lo hace subconscientemente. De esta forma el punto de presión impide recortar distancias y cuesta robar el balón. Luego, unas líneas hacen la presión y otras no". Lo más alarmante para el futuro del equipo es que Floro reconoce que es un problema "difícil de solucionar".
El técnico puntualizó las cuestiones que le hacen sentirse insatisfecho por el juego del equipo: "Aparte de no robar el balón en el campo rival, desperdiciar los saques de esquina, la falta de definición en el tiro, el afán por complicar el juego y la lentitud del toque de balón. Como les he dicho a ellos en el descanso, hacen silbar hasta a los muertos".
Con todo, pese a la imagen mediocre del equipo durante la primera mitad, hubo un jugador, Michel, que justificó sobradamente con sus acciones el abultado resultado. La mejor definición del juego realizado por el centrocampista la dio Alfonso: "Michel sí que se ha pasado".
Michel quiso restar importancia a su aciuación. "Yo he jugado muy bien pero un jugador no puede destacar del resto si el resto no lo hace igualmente bien". El centrocampista resaltó el comportamiento del público: "Nunca había visto corear mi nombre en el Bernabéu. Para mí es gratificante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.