_
_
_
_
_

Leguina y Serrano convocan a las 'familias' del socialismo madrileño para acabar con la imagen de conflicto permanente

Luis R. Aizpeolea

La Federación Socialista Madrileña (FSM) presenta mañana en Madrid una nueva edición del Programa 2000, con un ciclo de 15 debates que se desarrollará de octubre a mayo -bajo la denominación de Socialismo y ciudad- y al que se ha convocado a los representantes más caracterizados de todas las familias del PSOE. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano, y el que fue coordinador del Programa 2000, Manuel Escudero, presentan el martes el ciclo, con el que se intenta corregir la mala imagen producida por los reiterados enfrentamientos entre renovadores y guerristas. No obstante, no asistirá a los debates el guerrista José Acosta, presidente de la FSM, informa Europa Press.La FSM -de dirección mayoritariamente renovadora- que ha sido el principal campo de batalla entre los sectores guerrista y renovador del PSOE durante el pasado curso, trata, con este ciclo, de "marcar un punto de inflexión" y transformar el conflicto "en un debate positivo", según Teófilo Serrano y Manuel Escudero, que es el director del ciclo.

La dirección de la FSM está convencida de que la trascendencia pública del conflicto entre guerristas y renovadores ha dañado la imagen del socialismo madrileño.

También es en Madrid donde más repercusión electoral adquiere, de forma negativa o positiva, la actuación del Gobierno de la nación. Ambos factores explican, a juicio de la FSM, la tendencia negativa del voto socialista en Madrid que muestra la encuesta controlada por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra.

Con el ciclo de debates, la FSM trata de tomar la iniciativa, recuperar una imagen positiva para el socialismo de la capital de España y contar con un bagaje teórico sobre temas de actualidad que pueda proyectarse para toda España. Asimismo, para garantizar el respaldo de todo el partido, la FSM ha convocado a un arco heterogéneo de militantes cualificados, desde Joaquín Leguina a José Félix Tezanos, guerrista ortodoxo y secretario de formación del PSOE.

Los 15 debates se agruparán en tres ciclos: político, socio-económico y de Madrid. Entre los participantes, además de los citados, estarán el titular de Exteriores, Javier Solana; los ex ministros José María Maravall, Fernando Morán, José Barrionuevo, Joaquín Almunia y Carlos Romero; los sindicalistas José María Zuflaur y Julián Ariza, y Antonio García Santesmases Manuel de la Rocha, Alejandro Cercas, Juan Barranco, Joaquín Arango y Luis de Velasco,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_