Cruyff aplaza su renovación
"La negociación está en punto muerto". Johan Cruyff, el entrenador del Barcelona, dejó ayer clara su postura en el asunto de su renovación, que ha degenerado en una guerra dialéctica entre el presidente, Josep Lluís Núñez, y él. Su equipo recibe hoy (19.00) al Burgos, un conjunto que ha puntuado en sus dos últimas visitas al Camp Nou.Núñez había criticado el miércoles abiertamente las pretensiones económicas del técnico holandés y los jugadores fichados por él últimamente. El mismo día, pocas horas después, el vicepresidente Joan Gaspart anunció que se había llegado a un acuerdo económico. Cruyff, molesto con su dirigente, respondió ayer: "Muchos no pueden imaginar que yo pongo el dinero en segundo o en tercer lugar. No vale todo. Tampoco valen los acuerdos a los que llegamos. Recomenzaremos de cero". El preparador mencionó la existencia de flecos: "Se confunde el contrato con el dinero. Y no es sólo el dinero".
Ese algo más no quedó muy claro. Todos los asuntos que acompañaban al acuerdo monetario parecían resueltos antes de las críticas de Núñez Ahora, no Cruyff defendió los fichajes de los dos últimos años. Núñez había afirmado que el club se había gastado 700 millones en jugadores -Witschge, Vucevic, Pabl9que eran suplentes. "En el Barça no hay ni suplentes ni titulares. Es la gran ventaja de la plantilla. Hasta los no convocados pueden ser titulares", replicó Cruyff.
Ante el partido de hoy, el Barcelona tiene la duda de Koeman, con un hematoma en el dedo gordo del pie derecho.
Otros encuentros: OviedoEspañol, Celta-Athletic y Tenerife-Sportirig (19.00, todos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.