El presidente del Partido Popular veta a TVE
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, se negó ayer a hacer declaraciones para Televisión Española cuando le fue solicitada su opinión sobre la entrevista que el presidente del Gobierno, Felipe González, concedió a TVE el miércoles por la noche.La entrevista, según fuentes de TVE, se efectuó por sugerencia de Presidencia del Gobierno. Al palacio de la Moncloa se envió un equipo dirigido por Antón Martín Benítez, quien fue criticado ayer desde numerosos medios por la blandura de sus preguntas a González.
Sin embargo, el subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, indicó ayer: "TVE pidió la entrevista y en Moncloa se consideró oportuna la comparecencia informativa, dada la demanda de información existente sobre el tema".
Aznar se encontraba a primera hora de la mañana en la cabina que la Cadena SER tiene en el Congreso de los Diputados, desde donde habló sobre la intervención del presidente. Los servicios de prensa del Partido Popular advirtieron a los informadores que, cuando Aznar concluyese su intervención en la SER, haría declaraciones en los pasillos del Congreso. Sin embargo, el presidente del PP rehusó esa posibilidad y, más, tarde, se informó que no estaba dispuesto a hacer declaraciones si estaban presentes las cámaras de TVE.
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que el PP exigía una entrevista con idéntico formato y horario que la del presidente del Gobierno y que se negaba a formular su respuesta a González "en 20 segundos y en los pasillos". Además se pidió que todos los periodistas que estuviesen interesados en la declaración de Aznar lo comunicasen y serían recibidos, uno por uno, por el líder del PP. El PP emitió después una nota con la opinión de Aznar sobre las declaraciones de González.
La actitud de Aznar fue criticada duramente por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. "No está mal que los ciudadanos descansen un poco del señor Aznar", ironizó. No obstante, algunos dirigentes socialistas comentaron que el presidente no tiene necesidad de "provocar" una entrevista, sino que "de manera abierta" debería comparecer en los medios públicos cuando estime que tiene que decir algo importante a los ciudadanos como hacen otros mandatarios europoeos. "El presidente no tiene por qué actuar de manera vergonzante", señaló un dirigente regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.