Crisis en el equipo español ante su eliminatoria con Isralel
El equipo español de la Copa Davis de tenis afronta desde mañana hasta el domingo su eliminatoria de permanencia en el grupo mundial ante el israelí con evidentes problemas internos. Las últimas declaraciones de Manuel Orantes, el capitán, y de Emilio Sánchez dejan al descubierto que las heridas no han cicatrizado. Hoy se efectuará el sorteo. Orantes no ha querido hacer público el nombre de su segundo jugador, pero los indicios llevan a pensar que serán Carlos Costa y Jordi Arrese quienes disputen los partidos individuales. Sánchez y Sergio Casal son seguros en el de dobles.Orantes deberá soportar incluso en su última cita como responsable del conjunto las luchas internas. Si deportivamente el enfrentamiento con Israel no parece que vaya a plantear excesivas dificultades, lo cierto es que la concentración empieza caliente en lo que se refiere a la convivencia.
En el Open de Estados Unidos, hace dos semanas, Orantes hizo unas declaraciones en las que culpaba abiertamente del deterioro de la situación a Pato Álvarez y Sánchez. Éste le devolvió ayer los cumplidos con unas manifestaciones al periódico La Vanguardia en las que asegura que en la etapa de Orántes ha faltado diálogo.
Orantes atacó el asunto frontalmente: "¿De qué querían que habláramos? ¿De cine o de goIf? Es imposible hablar de tenis con alguien que no quiere escucharte y que hasta te niega el saludo. Este tema ya está empezando a oler mal. Ahora dice que le habla a Arrese. Pero que le pregunten a Jordi si eso es o no cierto. Dicen que ellos han olvidado los problemas. Pero cada vez que abren la boca ante el presidente de la federación es para pedir mi cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.