Aznar propone ampliar los plazos para la unión europea y fortalecer los Estados
El presidente del PP, José María Aznar, afirmó ayer que es necesario "reflexionar muy seriamente sobre los plazos marcados para la unión económica y monetaria europea", y añadió que "la economía española no está en condiciones de cumplir los plazos de la unión".
En una conferencia de prensa celebrada en el Senado para presentar la actividad parlamentaria de su grupo en esta Cámara, Aznar se mostró abiertamente partidario de continuar el proceso de unión europea pero introdujo serias correcciones a lo que viene siendo la doctrina oficial del Gobierno español. Para el líder de los populares, resulta imprescindible, por ejemplo, "salvaguardar la identidad de las naciones que componen Europa" y para ello propone que los Estados nacionales "rescaten" competencias de la Comisión, es decir, del que puede denominarse gobierno europeo.
El líder del PP atacó al presidente del Gobierno, Felipe González, del que dijo que es "el único dirigente europeo que no ha dicho cuál es su posición".
IU, por otra parte, reconoció ayer sin objeciones la autonomía de su socio, Iniciativa per Catalunya, para votar libremente en todos los casos y en concreto sobre el Tratado de Maastricht. Éste fue el principal acuerdo al que llegaron delegaciones de ambas formaciones políticas, encabezadas por sus líderes, Julio Anguita y Rafael Ribó, informa Anabel Díaz.
Ambos dirigentes enviaron ayer una carta a Felipe González proponiéndole que se posponga el debate de las enmiendas sobre Maastricht y que, antes, haya una reunión de los líderes políticos con el presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.