Clemente dice que sería un fracaso que España no derrotase a Letonia
España disputa hoy ante Letonia (TVE-1, 19.00), en Riga, su primer partido oficial de la temporada, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. Se trata también del debú de Javier Clemente como seleccionador en un encuentro trascendente. "Cualquier resultado que no sea ganar será un fracaso", recalcó ayer. La novedad más destacada es la titularidad del valencianista Alvaro. Por primera vez en muchos años, no habrá ningún madridista en el once inicial. Alfonso, reserva, es su único representante entre los convocados.
El equipo español parte como claro favorito ante uno de los más débiles del continente europeo. Letonia, desde que hace año y medio se independizara de la antigua Unión Soviética, sólo ha ganado un partido de la docena que lleva disputados. Su triunfo lo consiguió ante su vecina Estonia en un un torneo menor en el que también participó Lituania.En cualquier caso, Clemente aseguró que sus jugadores están curados del exceso de confianza ante un adversario tan inferior sobre el papel. "Se lo he repetido por activa y por pasiva", advirtió el seleccionador, escarmentado por el empate, 0-0, que Letonia obtuvo semanas atrás en su último encuentro y nada menos que ante la recién proclamada campeona de Europa, Dinamarca.
"El cuadro está predispuesto a ganar. El triunfo es importante para empezar bien mi etapa al frente de la selección. Además, los dos puntos nos vendrán muy bien en la clasificación. El resultado se completaría si conseguimos un marcador abultado". Ésas fueron las cuentas que hizo ayer Clemente. El técnico insistió en que por su cabeza no ha pasado ni empatar ni perder.
"Sería maravilloso, un sueño, igualar con España", comentó, por su parte, el seleccionador letón, Janis Galis, acompañado de un gesto de satisfacción que no pudo disimular. A sus 49, años, este ex jugador sabe ya por experiencia que las tablas no son una ilusión imposible de cumplir, como lo demuestra su máxima gloria futbolística, la igualada con los daneses.
"Dinamarca pagó su impaciencia", dijo Clemente, quien justificó la entrada de Álvaro para cerrar la banda derecha de Letonia, en la que destaca Gnedoi, un defensa rápido. Su única duda es Amor o Goikoetxea a la derecha de la línea medular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.