_
_
_
_

Bubka se elevó 6,37 metros para fijar el récord mundial de salto con pértiga en 6,13

AGENCIAS, El ucranio Serguei Bubka se elevó ayer a 6,37 metros del suelo en el salto que le permitió batir el récord del mundo de salto con pértiga al superar el listón colocado a 6,13, en la reunión atlética de Tokio. Un análisis por computadora de una cadena de televisión, reveló que Bubka alcanzó esa altura en su primer y único intento con el listón situado a 6.13.

La nueva marca supera en un centímetro el récord anterior que Bubka consiguió el pasado 30 de agosto en Padua (Italia). Con éste, son ya 30 los récords mundiales de este ucranio de 28 años. Los 6,13 de ayer, conseguidos al aire libre, igualan el registro que el atleta tiene en pista cubierta. Bubka sólo precisó tres saltos para volver a batirse a sí mismo: superó sin dificultad los 5,60 y los 5,80, y en el tercero elevó el listón un centímetro por encima de su plusmarca. Bubka intenta batir el récord centímetro a centímetro al reportarle jugosos beneficios económicos.

Éste el tercer récord que Bubka, campeón olímpico en Seúl 88, logra en 1992, año en el que tiene un borrón: los Juegos de Barcelona. Allí vivió la mayor catástrofe de su vida deportiva: no pudo optar a medalla al fallar en sus tres intentos (dos, sobre 5,70; y uno, sobre 5,74). Bubka, al que se le conoce por Mister centímetro, declaró que desea olvidarse cuanto antes del fracaso de Barcelona 92. "Mi mente ahora sólo está puesta en 6.l4", dijo.

Carl Lewis, derrotado

La reunión de la capital japonesa no fue propicia para el estadounidense Carl Lewis, actual plusmarquista mundial de los 100 metros, con 9,86 segundos. El hijo del viento cayó ante su compatriota Dennis Mitchell en la prueba del héctometro. Mitchell, medalla de bronce en Barcelona, marcó un crono de 10, 18 segundos, siete centésimas menos que Lewis, que aún no ha podido sacarse la espina de su fracaso en los 100 metros, en las pruebas de clasificación para Barcelona 92.

Mike Powell no tuvo rival en la prueba de longitud. Saltó unos discretos 8,36 metros, suficientes para batir a su compatriota Mike Coneley (8,02) y al japonés Masaki Morinaga (7,91).

En los 100 metros femeninos la estadounidense Gwen Torrence impuso su ley. Fue primera con 11,43 segundos, por delante de la jamaicana Juliet Cuthbert (11,76) y la japonesa Toshie kitada (12,07).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_