La NBC perdió mil millones de pesetas con los Juegos
La cadena norteamericana NBC perdió 100 millones de dólares (unos mil millones de pesetas) con la emisión de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en Estados Unidos, según afirmó ayer en Barcelona, Dick Ebersol, director del área de deportes de la NBC. La cadena pagó 401 millones de dólares por los derechos de los Juegos.Eberson achacó las pérdidas a las retransmisiones que ofrecían en directo a través de tres canales de cable. "Esto se debe a que en Estados Unicos los telespectadores no están acostumbrados a pagar por ver los Juegos; siempre los han visto de manera gratuita". Además, el hecho de que el cable ofreciera el desarrollo de los Juegos obligaba a los telespectadores que optaron por este sistema a sentarse ante el aparato de televisión casi siempre en horarios de madrugada. "A todo ello cabe añadir que los espectadores americanos que optan por el sistema de cable suelen pagar por un periodo nunca inferior a un mes, y los Juegos sólo duran 15 días".
En el apartado de la televisión convencional, la NBC calcula que sus previsiones se han visto incrementadas en un 15%, sobre todo en la primera semana con las retransmisiones de natación, saltos y gimnasia. Por el contrario, las previsiones de televisión por cable hacían pensar que en dos millones de hogares de Estados Unidos se seguirían los Juegos, y según los responsables de la NBC, sólo han sido 250.000 aparatos. Los directivos del área de deportes de la cadena consideran que 190 millones de norteamericanos vieron al menos 10 horas de Juegos.
Ante estos resultados, la NBC ha decidido pagar una cifra similar o inferior por los Juegos de Atlanta y además no piensa emitir los Juegos por cable: "No tendría sentido puesto que se celebran en Atlanta, pero tampoco podemos perder tanto dinero cada cuatro años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.