Maradona anuncia que abandona el fútbol
Diego Maradona aseguró ayer por la tarde que no piensa esperar a la reunión prevista para el próximo lunes en Zúrich, donde los presidentes del Nápoles y del Sevilla iban a negociar su traspaso, y anunció que mañana regresará a su país, Argentina, para retirarse definitivamente del fútbol. Maradona añadió que la decisión la tomó ayer por la mañana, tras conocer la noche del miércoles que el Nápoles aplazaba al lunes la decisión de negociar su baja del club. "Hoy a las siete de la mañana estaba caminando por los alrededores del hotel, y he pensado que todo esto no es normal", dijo Maradona.
Según el jugador, la decisión está tomada: "Lo lamento por mí, que tenía unas ganas enormes de volver a jugar, y le pido disculpas a los sevillanos porque también jugaron con su ilusión para que estuviera aquí, pero ya me cansaron". Maradona prosiguió: "Ganó Corrado Ferlaíno [presidente del Napoles]"quien tuvo muchos somos, uno Matarrese, presidente de la italiana, y otro la FIFA".Sobre Matarrese y sobre la FIFA el jugador tuvo sus palabras más duras desde que llegara el pasado domingo a Sevilla. El jugador se preguntó cómo la FIFA puede designar a Matarrese como mediador del conflicto sí es "íntimo amigo de Ferlaíno". El jugador se mostró muy molesto con el presidente de la Federación Italiana. "Él fue el inventor de las cosas para que me saliera el doping-positivo. "¡Cómo va a ser el mediador!", agregó.
Maradona argumentó que aunque quedan 30 horas hasta el sábado, "la solución es difícil". "La reunión del lunes para mi ya es pasado, por más que la hagan. Ya no vuelvo al fútbol". El jugador sentenció: "Ha ganado la gente que todo el mundo no quería que ganase", y volvió a referirse al presidente del Nápoles para concluir: "Ha ganado esta lucha contra Maradona y contra el fútbol".
Maradona se lamentó, de todos los esfuerzos realizados para ponerse a punto físicamente, y los de las personas que intentaron que regresara a las canchas tras 18 meses sin jugar. El jugador dijo que hablará esta noche con su esposa, Claudia Villafañe, para que le espere el domingo en Buenos Aires.
La decisión de Maradona cogió por sorpresa a los directivos sevillistas que ayer preparaban durante la tarde la reunión de Zúrich. José María del Nido, vicepresidente del club, comentó de urgencia, al filo de las siete de la tarde -la decisión de Maradona fue conocida a las 18.,00 horas-, que la directiva se hallaba reunida para intentar convencer al jugador de que el lunes acabaría la espera y podría incorporarse definitivamente al Sevilla.
Exigencias de la FIFA
Los dirigentes del conjunto andaluz adelantaron ayer, para que Maradona se vuelva atrás en su decisión, que la FIFA les ha enviado un fax en el que informa haber solicitado al Nápoles una respuesta hoy mismo a la oferta de 4.5 millones de dólares, casi 500 millones de pesetas, realizada por el Sevilla para hacerse con los servicios del jugador.Maradona anunció su decisión después de comer y tras anunciárselo a su apoderado, Marco Franchi, a su abogado, Daniel Bolotnicoff y a una emisora de radio argentina que le entrevistó al salir del comedor del hotel. Marcos Franchi presagió al mediodía la reacción de Maradona al anunciar que hablaría con Diego sobre la trascendencia de la reunión de Zúrich. "Trataremos de analizar las consecuencias de forma tranquila con Diego", dijo.
El jugador comentó ayer que tenia "ganas de llorar" debido a la intransigencia del Nápoles. Su esposa le ha pedido que "aguante un poco". El propio Maradona llegó a mostrarse en las últimas horas de ayer un tanto dubitativo después de los consejos de algunos amigos que le insisten en esperar al lunes. Pero el jugador también señaló: "No soy un esclavo. Firmé un contrato con el Nápoles y me equivoqué y ahora quiero pagar para que me dejen jugar en otro lado, pero no me hacen caso. Los demás juegan y a mí no me dejan. No aguanto más".
Fuentes próximas al jugador indicaron que la decisión fue tomada exclusivamente por Maradona, quien ayer conoció también la noticia, de que Eduardo Bases, abogado argentino, había solicitado su procesamiento por apología del delito. Bases consideró que Maradona, al dedicar su posible vuelta al fútbol al entrenador Hector Veira y al ex boxeador Carlos Monzón, condenados por intento de violación y homicidio, respectivamente, había cometido ese delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.