_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

.Psicosis

22.00 / La 2Psycho. Estados Unidos, 1960 (104 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Vera Miles. Terror.

El maestro necesitó siete días, 70 posiciones de cámara y 40 planos para que Norman Bates cosiera a puñaladas a la ladrona de Janet Leigh. En 45 segundos. Lo gracioso es que Anthony Perkins, el mediocre actor catapultado al éxito por esta secuencia y al que se rinde homenaje con esta película, no la rodó porque se encontraba en Nueva York. La novela de Robert Bloch dio al cine su primer psicópata de peso, un personaje que arrastró consigo al actor por los siglos de los siglos. La cinta, en su momento, fue despreciada por la crítica y adorada por el público. Los primeros grandes terrores de la pantalla desfilan por un viejo motel, bajo la alcachofa de una ducha, en las escaleras de una mansión victoriana, junto a un lago relleno de fiambres... Y todo por culpa de mamá. Una obra maestra. Escalofriante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_