Maradona aguarda hoy la mediación de la FIFA
Diego Armando Maradona espera obtener hoy mismo la confirmación definitiva de su traspaso al Sevilla, aunque el Nápoles vuelve a mostrar una postura de fuerza para impedir el traspaso. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tratará hoy de propiciar un acercamiento entre los dos clubes. Desde la llegada, el pasado domingo, del futbolista a la capital andaluza, el Sevilla ha insistido en que hoy es el día clave para conocer el futuro inmediato del Pelusa.
El presidente napolitano, Corrado Ferlaino, afirmó ayer que no quiere saber nada del asunto Maradona hasta después del partido de la Copa de la UEFA que el próximo miércoles su equipo disputa con el Valencia, en el estadio Luis Casanova, informa desde Turín Paolo Viberti. Sin embargo, en el seno del club sevillista se tiene confianza en que el acuerdo quede definitivamente cerrado en las próximas horas.Hoy mismo, en Zúrich (Suiza), se espera una decisión de la FIFA, que intentará acercar definitivamente al Nápoles y al Sevilla para propiciar el traspaso del jugador. Si el club napolitano no se aviene al traspaso de Maradona, será la Comisión del Estatuto del Jugador, la que fije la indemnización que percibirá el equipo italiano por dejar libre al astro argentino.
Mientras tanto, Maradona no descuida su forma física. Tras los 45 minutos de entrenamiento el domingo por la noche en el Sánchez Piziúan, ayer continuó su preparación, en espera de incorporarse esta misma semana a las órdenes de su valedor, el entrenador sevillista Carlos Bilardo. Por la mañana, el Pelusa no acudió a la clínica FREMAP donde se le iba a hacer un reconocimiento médico, a pesar de que Antonio Leal, uno de los doctores del Sevilla, había avisado a la clínica de la presencia de Diego. El doctor Navedo, que se ha desplazado desde Argentina con el jugador, debe enviar quincenalmente a la jueza argentina Amelia Berraz informes médicos sobre la evolución del futbolista, que sigue un plan de rehabilitación para superar su dependencia de la cocaína.
En el Sevilla se da prácticamente por hecho que Maradona debutará próximamente en el equipo. El club que preside Luis Cuervas abonará al jugador unos 300 millones de pesetas esta temporada, y alrededor de 400 millones al Nápoles. La empresa Diarma, propiedad de Maradona, costeará el resto del traspaso o indemnización (600 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.