_
_
_
_
LOS OTROS JUEGOS

Otra cita en Madrid

Hoy empiezan en Madrid los Juegos Paralímpicos dedicados a los atletas con deficiencias psíquicas. Se trata de unos juegos bajo el mismo patrocinio que los de Barcelona, el ICC, pero organizados por ANDE. La separación ente ambas citas paralímpicas, según Guillermo Cabezas, presidente del ICC, se debe a que cuando se aceptó fusionar ambas modalidades de juegos paralímpicos, en 1990, ya no era posible modificar el contrato suscrito con el COOB 92, organizador de los Paralímpicos de Barcelona. Fusión que sí se producirá en Atlanta, dentro de cuatro años. Por ello, la ICC promovió que ANDE organizara en Madrid unos juegos paralímpicos exclusivamente dedicados a los deportistas con deficiencias psíquicas, ausentes de Barcelona. Hoy el fuego de los Paralímpicos de Madrid llegará a las 13.30 horas al Ayuntamiento de la ciudad de manos de Blanca Fernández Ochoa y la ceremonia inaugural se celebrará en el Palacio de los Deportes a las 17.00 horas bajo la presidencia de la Reina.

Más información
Barcelona dice definitivamente adiós a su verano olímpico del 92

Este fuego no procede del pebetero de Barcelona. Fuentes del Comité Olímpico Organizador Barcelona 92 (COOB 92), explicaron ayer que no habían podido atender la solicitud de trasladar la llama olímpica porque su contrato con el Comité Olímpico Helénico no permite su cesión.

En los Paralímpicos de Barcelona, ésta pudo usarse porque la organización era la misma que la de los Juegos Olímpicos. "Aunque el fuego no proviene de Olimpia, tiene la misma simbología", manifestó a este diario Guillermo Cabezas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_