_
_
_
_
GENTE

Recortes salariales para la familia real británica

Isabel II de Inglaterra y su familia pueden ver disminuidos sus ingresos para acallar a la opinión pública tras los redoblados ataques contra ellos no sólo por su moral, sino también por su fortuna. Ayer, los periódicos británicos daban cuenta de que Isabel II estaba estudiando reducir voluntariamente los ingresos a cuenta del erario público de la familia real para terminar con las críticas. Esto puede suponer que algunos miembros de la familia tengan que buscarse sus medios de subsistencia en lugar de las subvenciones estatales. Las informaciones tienen como base la reunión del primer ministro británico, John Major, con la reina el pasado fin de semana. Buckingham Palace no ha querido hacer comentarios, afirmando que las conversaciones han sido privadas y confidenciales, y asevera que las informaciones periodísticas no han sido más que "suposiciones".La reina Isabel, que es supuestamente la mujer más rica del mundo, y su familia reciben casi diez millones de libras al año (cerca de dos mil millones de pesetas) en la partida de lista civil. A cambio, ella y los miembros de la familia real actúan como embajadores de Gran Bretaña y patrocinan de terminadas causas con la atención real. Sin embargo, las aventuras amorosas de Sarah Ferguson, duquesa de York, y los rumores de la próxima separación de la princesa Diana han puesto de actualidad el problema de las finanzas reales en una Gran Bretaña sacudida por la crisis económica. Las encuestas han mostrado que un 90% de los británicos cree que la reina debe pagar impuestos por su fortuna privada.

Según los diarios británicos, la reina piensa reducir en 1,4 millones de libras los ingresos de la lista civil, eliminando a muchos de sus beneficiarios con la esperanza de que, al no cobrar del dinero público, la prensa perderá interés en ellos. Las imágenes de la duquesa de York, que sigue recibiendo dinero del Estado, en brazos de su asesor financiero han desatado las iras del contribuyente británico con dificultades para llegar a final de mes. Pero no es ella la única: los casi. setenta millones de pesetas al año para el marido de la reina, el príncipe Felipe, que cuenta también con una considerable fortuna personal, tienen mala prensa. Incluso en el Parlamento, el diputado laborista Robert Sheldon ha pedido la revisión de la lista civil para mejorar la imagen de la familia real.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_