_
_
_
_

Aznar afirma que en España sobran "pillos y espabilados"

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó ayer que "en España sobran pillos y espabilados". En un discurso pronunciado en una fiesta organizada por la Fundación Cánovas del Castillo en La Morgal, cerca de Oviedo, añadió que "hay que limpiar a España de un problema grave: el problema de la corrupción".

Aznar defendió que "hay que tener más respeto por el dinero público, y administrarlo mejor", y preguntó al Gobierno qué medidas va a adoptar para que "sean más transparentes las instituciones y más ejemplares los cargos públicos".En un discurso abiertamente electoralista, pidió "menos teoría económica y más preocupación por la economía real" e insistió en que le da igual que "Felipe González se quede o se vaya, porque les vamos a ganar" [a los socialistas].

El máximo dirigente popular, que fue precedido en el uso de la palabra por Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, y Rodrigo Rato, portavoz en el Congreso de los Diputados, cifró su mensaje principal en que "España recupere la ética y la sensación del trabajo bien hecho". Pidió "la recuperación del sano concepto de austeridad", y proclamó: "Frente a las colecciones de aprovechados, propongo restablecer la ética económica".

Respecto al problema del terrorismo, afirmó con rotundidad: "No estoy de acuerdo con la flexibilización de la Mesa de Ajuria Enea para negociar con HB". "¡No se negocia, no se pone en la calle a los presos, y no se cede ante los violentos!", exclamó.

También se mostró contrario a la celebración de un referéndum sobre el Tratado de Maastricht. "El fondo de la cuestión", dijo, "es que González tiene que explicar el Tratado aquí, y en Almería", y añadió que la unión europea definida en Maastricht es un proyecto histórico para España, "con el que no se puede jugar en un referéndum".

Aznar señaló que "el que quiera un re feréndum para saber el resultado que obtiene González, que espere a las elecciones, que vendrán enseguida".

Tanto él como el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, criticaron el abandono, según ellos, de Asturias por parte del Gobierno socialista, y compararon el gasto en el tren AVE Madrid-Sevilla con la falta de infraestructuras en la cornisa cantábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_