_
_
_
_
_

Zülle derrota a Indurain en la contrarreloj

El insaciable suizo Alex Zülle (ONCE) recuperó ayer el liderato de la Volta a Cataluña tras imponerse en la contrarreloj. Miguel Induráin (Banesto) sufrió su segunda derrota esta temporada en una cronometrada. Ocho corredores, separados por un minuto, se disputarán mañana, en la llegada al puerto de Vallter 2.000, el triunfo final.

Alex Zülle es joven, valiente, incorfomista y glotón. Miguel Induráin, el mejor especialista, había puesto las cosas difíciles. Más de 48 kilómetros por hora de media en los 21,5 kilómetros de la contrarreloj de Igualada. Un ciclista bueno y motivado, el holandés Erik Breukink (PDM), quedaba a 25 segundos del ganador del Giro y del Tour. Todo parecía decidido.No. Las ganas y el convencimiento de Zülle pudieron al especialista que se limitó a dejar muestras de su clase. El suizo ha ganado este año, su primero como profesional, la Setmana, la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Burgos. Y no se conforma.

A más de un minuto quedó un desmotivado Gianni Bugno (Gatorade). La carrera, que mañana vivirá su única jornada de montaña, parece reducirse a un duelo entre el ONCE, con. Zülle y el belga Johan Bruyneel, y el Banesto, con el francés Jean Françis Bernard e Induráin. Entre medias, el suizo Tony Rominger (Clas).

Clasificaciones:

Etapa: 1. Alex Zülle, 26m 20s. 2. Miguel Induráin, a 5s. 3. Jean Francois Bernard, a 16s.

General. 1. Alez Zülle, 11 h 9m 41s. 2. Jean François Bernard, a 14s. 3. Miguel Induráin, a 16s. 4. Johan Bruyneel, a 40s. S. Tony Rominger, a 40s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_