Zülle derrota a Indurain en la contrarreloj
El insaciable suizo Alex Zülle (ONCE) recuperó ayer el liderato de la Volta a Cataluña tras imponerse en la contrarreloj. Miguel Induráin (Banesto) sufrió su segunda derrota esta temporada en una cronometrada. Ocho corredores, separados por un minuto, se disputarán mañana, en la llegada al puerto de Vallter 2.000, el triunfo final.
Alex Zülle es joven, valiente, incorfomista y glotón. Miguel Induráin, el mejor especialista, había puesto las cosas difíciles. Más de 48 kilómetros por hora de media en los 21,5 kilómetros de la contrarreloj de Igualada. Un ciclista bueno y motivado, el holandés Erik Breukink (PDM), quedaba a 25 segundos del ganador del Giro y del Tour. Todo parecía decidido.No. Las ganas y el convencimiento de Zülle pudieron al especialista que se limitó a dejar muestras de su clase. El suizo ha ganado este año, su primero como profesional, la Setmana, la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Burgos. Y no se conforma.
A más de un minuto quedó un desmotivado Gianni Bugno (Gatorade). La carrera, que mañana vivirá su única jornada de montaña, parece reducirse a un duelo entre el ONCE, con. Zülle y el belga Johan Bruyneel, y el Banesto, con el francés Jean Françis Bernard e Induráin. Entre medias, el suizo Tony Rominger (Clas).
Clasificaciones:
Etapa: 1. Alex Zülle, 26m 20s. 2. Miguel Induráin, a 5s. 3. Jean Francois Bernard, a 16s.
General. 1. Alez Zülle, 11 h 9m 41s. 2. Jean François Bernard, a 14s. 3. Miguel Induráin, a 16s. 4. Johan Bruyneel, a 40s. S. Tony Rominger, a 40s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.