El Estudiantes pone en evidencia al Real Madrid
El Estudiantes ganó el IX Torneo Comunidad de Madrid de la manera más brillante posible: derrotando a su eterno rival, el Real Madrid, en los dos encuentros disputados.
El equipo del Ramiro comenzó el segundo partido algo destemplado. Y no era para menos. Arvidas Sabonis, la estrella del equipo blanco, salió a la cancha dispuesto a todo, e inició la lectura de su catálogo de virtudes por la primera página. El lituano tiene centímetros (220), un cerebro (que habitualmente utiliza), dos manos (dio la única asistencia de su equipo) y mucho, muchísimo carácter (sus miradas matan). Tomos y tomos del mejor baloncesto. Los estudiantiles se aturdieron hasta quedar bloqueados: En los primeros diez minutos sólo fueron capaces de meter tres puntos.
No pudieron quitarse del cuerpo el miedo a Sabonis. Pero supieron poner tierra de por medio. Declararon la zona rival territorio minado y situaron el juego en los aledaños. Borraron de los mapas las estrategias clásicas y obligaron a sus enemigos a ponerse la ropa de camuflaje. Comenzaba la lucha de guerrillas. Pablo Martínez y Vecina sustituyeron a Azofra y a Orenga, y el partido estalló. Dos minutos después Sabonis dejó el partido con cara de aburrimiento.
A partir de entonces el Estudiantes empezó a jugar de memoria. Es un equipo veterano y aplicado, que conoce sus limitaciones y sabe sacar provecho hasta de sus propios errores. Su tercer extranjero, Rafa Vecina, se unió a Orenga en su defensa anticipada a Sabonis, la única posible, y lograron frenarle definitivamente. Atraparon a sus rivales justo en el descanso (con un lamentable, aunque justo, 25-25 en el marcador).
En la segunda mitad Sabonis no sacó el manual de la estantería y dejó en evidencia a su equipo. Es un jugador demasiado grande como para no ser imprescindible. Muchos sistemas se han escrito pensando en él, y cuando atraviesa malos momentos todo el equipo, hace agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.