Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en accidente Pujolrás, jugador del TDK Manresa

Josep PujoIrás, de 26 años y capitán del TDK Manresa de baloncesto, falleció ayer por la mañana tras sufrir un accidente de automóvil en una carretera de Barcelona cuando se dirigía a entrenarse con su equipo. El alero estaba casado desde hace un año y no tenía hijos, según informa Pere Gassó.

PujoIrás, que conducía un Volkswagen Golf negro, intentó adelantar a un camión en la carretera Terrassa-La Bauma, a la altura de Vacarisses, cuando fue embestido por detrás por otro vehículo que pretendía efectuar la misma maniobra. El vehículo del jugador chocó con el lateral del camión y quedó en medio de la calzada. Gravemente herido, con parada cardiorrespiratoria y traumatismo craneoencefálico, PujoIrás fue trasladado a la Mutua de Terrassa, clínica en la que ingresó cadáver.

Josep PujoIrás nació en La Cellera de Ter (Gerona), aunque residía en Llagostera (Gerona). El cadáver fue trasladado a esta localidad, donde hoy, a las cinco de la tarde, se celebrará el entierro, informa Rosalía Ruiz.

Alero de clara tendencia defensiva, jugó su último partido el pasado domingo, frente al Granollers, en la Liga catalana.

Juan Peñarroya, un compañero de equipo de PujoIrás que presenció el accidente, declaró: "Nunca el equipo manresano podrá recuperar una persona como él, ya que no era únicamente un buen jugador, sino también un buen amigo de todos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de septiembre de 1992