Matanzo advierte que cerrará Bocaccio
El concejal del distrito de Centro, Ángel Matanzo, que ha emprendido una campaña contra las discotecas y sex-shops que incumplen la normativa municipal, dijo hoy que va a cerrar la sala Bocaccio. Esta discoteca está alquilada por los mismos empresarios que regentan la sala Consulado, a quienes el colaborador del concejal, el constructor Christian Jiménez, ha denunciado por intentar sobornar a Ángel Matanzo.
"En este local se han realizado obras ilegalmente para ampliarlo y además carece de salida de emergencia. No quiero que ocurra una desgracia y luego me responsabilicen a mí como presidente del distrito", indicó Angel Matanzo sobre la sala Bocaccio.Esta discoteca, inaugurada en 1972 por el empresario catalán Oriol Regas, fue transferida 10 años después a los propios empleados, que en 1989 vendieron el 70% de las acciones a los propietarios del Museo de Cera de Colón y el 30% restante a los dueños de la cafetería Riofrío.
Actualmente, la discoteca está alquilada por Marcelo Calvo y un grupo de socios, que tambien gestionan la discoteca Consulado, el bar Hanoi y una de las terrazas del Conde Duque. Marcelo Calvo afirmó ayer a este periódico: "Supongo que se trata de algo personal", y añadió que en Bocaccio "todo está en regla".
El concejal, que dice estar "dispuesto a llegar hasta el final" en el tema de los locales ilegales "y para ello cuento con el apoyo, del alcalde, José María Álvarez del Manzano", denunció el viernes último un intento de soborno por parte de los propietarios de la discoteca Consulado.
Matanzo intentó clausurar la semana pasada esta sala, que sin embargo está abierta al público desde su inauguración el pasado jueves.
El presidente del distrito centro insiste en que él es "un hombre que va de frente" y no quiere que ocurra otro Alcalá 20'", la sala incendiada en 1983 y en la que perdieron la vida 92 personas.
Para ello está dispuesto a precintar más de 50 locales, entre ellos la discoteca Saratoga "que tiene un decorado a base de brea", carece de licencia de apertura, y realiza actividades fuera de horario.
Los sex-shops son otro de los objetivos del concejal que cerró temporalmente en diciembre de 1989 el Hollywood Show Center, ubicado en la calle de Atocha y considerado el más grande Europa.
Esta primavera precintó otro en la calle de la Montera que reabrió sus puertas durante el verano, según los propietarios por tener en regla la licencia y ante el silencio administrativo.
"Estos establecimientos atraen la droga y la corrupción, se quejan los vecinos y cualquiera puede ver que tienen razón", señaló Matanzo.
La preocupación del concejal de centro por estos problemas viene de lejos. En diciembre de 1989, a los pocos meses de ocuparse del distrito, abrió una inspección a la sala Elígeme por hacer actuaciones musicales sin licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.