_
_
_
_

6.000 'aleluyas' acampan en Pinto

Cerca de 6.000 fieles de la Iglesia evangelista de Filadelfia, en su mayoría pertenecientes a la etnia gitana, han acampado este fin de semana en los alrededores de Pinto para participar en la ceremonia en la que bautizan a los nuevos adeptos y eligen a sus pastores.

Desde 1986, la comunidad evangelista -unos 70.000 en toda España- se reúne dos veces al año en Pinto. Familias llegadas desde todo el país y de Francia y Portugal participan en los actos en un ambiente festivo. La mayor parte de los aleluyas, como se les conoce entre el pueblo gitano, acampan en los límites del pueblo en tiendas y caravanas.

El secretario general de esta Iglesia, Francisco Escudero, asegura: "Aparte de los 70.000 fieles, tenemos otros tantos simpatizantes y 1.500 pastores y predicadores".

El encuentro de este fin de semana analizará la incidencia de la droga en la población gitana. Para los fieles de esta Iglesia, "la salida de la drogadicción, como todas las soluciones, está en la Biblia".

Los habitantes de Pinto se han acostumbrado a este tipo de concentraciones, en las que nunca se han producido incidentes de importancia, según fuentes municipales. Algunos vecinos sólo ven un inconveniente: "Si no madrugas estos días, se agotan el pan y la leche en todo el pueblo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_