_
_
_
_
GENTE

Los príncipes de Gales, octubre y el trono

Carlos de Inglaterra podría no llegar a ser rey. Al menos esto da a entender Richard Hough, biógrafo de la familia real británica, en una entrevista publicada ayer en el diario italiano Corriere della Sera. En el rotativo milanés, Hough señala que el heredero de la corona es "inseguro, inhibido; la muerte de lord Mountbatten [su tío abuelo y protector, fallecido en un atentado del IRA] ha cambiado el curso de su vida. Y además, ninguno lo toma en serio". El biógrafo, que en octubre publicará un nuevo volumen sobre los Windsor, dice que el príncipe "deberá renunciar al trono porque su excentricidad ha minado su equilibrio, y esto es un hecho que Diana, una mujer digna y llena de estilo, no logra tolerar". Quizá sea éste un nuevo capítulo de la polémica que envuelve a la familia real. Mientras tanto, Diana ha comunicado a sus amigos íntimos que sólo aguantará hasta octubre próximo para pedir una separación legal de su marido, afirmaba ayer el diario londinense Daily Express, que señalaba en su primera página que la princesa se encontrará sola en el palacio de Kensington la próxima semana cuando su hijo menor, Enrique, se reúna con su hermano Guillermo en una escuela de Berkshire como internos. Según un amigo íntimo de la princesa, una vez que sus dos hijos estén en el colegio y ella sola en la casa, "no habrá nada que la ate a un matrimonio infeliz". El amigo insiste en que el matrimonio del heredero de la corona británica con Diana ha fracasado por completo y que la princesa está impaciente por separarse. La reina Isabel II, según este diario, está seriamente preocupada y ha tratado de persuadirla de que desista de sus planes y que acepte su papel como esposa del futuro rey y madre de sus hijos. Ésta, de acuerdo con el Daily Express, está indignada por una supuesta campaña de descrédito contra ella que, aparentemente, ha sido orquestada por asesores del príncipe en represalia por su ayuda al escritor Andrew Morton, que ha revelado en un libro informaciones confidenciales perjudiciales para el heredero a la corona. El diario londinense informa de que la primera víctima de los escándalos reales podría ser el jefe de prensa del palacio de Buckingham, Charles Anson, que podría dimitir en los próximos días. Anson fue obligado a pedir disculpas públicamente a Sarah Ferguson, esposa del príncipe Andrés, después de que hiciera un comentario a un periodista de la BBC según el cual la duquesa de York no merecía formar parte de la familia real británica y que los cuchillos estaban afilados para despedazarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_