Opositores de Tayikistán ocupan el palacio presidencial
Un grupo de manifestantes convocados por la oposición democrática e islámica al régimen de Rajmán Nabiyev asaltó ayer el palacio presidencial de Dushanbé, capital de Tayikistán, y tomó como rehenes a tres representante! del Gobierno, después de solicitar infructuosamente una entrevista con el presidente tayiko.
Nabíyev, antiguo jefe comunista local, ganó las elecciones celebradas en noviembre de 1991, y en mayo pasado superó una rebelión popular invitando a los sublevados a formar un Gobierno de coalición. Pero desde hace tres semanas, después del asesinato del fiscal general del Estado, ha crecido el malestar entre la población del sur del país, froterizo con Afganistán.
Anoche, los ocupantes de la presidencia mantenían su exigencia de entrevistarse con Nabíyev, presidente de una de las repúblicas más pobres de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.