_
_
_
_

Un hombre ciego e inválido y sus dos nietos mueren en un incendio en Zamora

Un hombre de 66 años, ciego e inválido, Ataúlfo Juan Arroyo, y sus dos nietos, Francisco Javier Juan Miguel y David de Dios Juan, de seis y tres años, fallecieron por asfixia a primera hora de la mañana de ayer, en Zamora, al incendiarse la vivienda como consecuencia de un cortocircuito, según las primeras hipótesis. En el momento del siniestro los padres de los niños se encontraban trabajando fuera de casa.

El padre, Emérito de Dios, de 51 años, explicó ayer entre sollozos que, desde que hace unos cuatro años había alquilado la casa, en el 13 de la calle Cuesta del Caño, venía pidiendo a la dueña del inmueble, María Isabel Calles Ballesteros, el cambio de la instalación eléctrica: "Por dos veces se me han encendido los cables y el vecino de abajo nos los ha arreglado. Teníamos la televisión y la nevera. Somos una familia pobre. Ahora nos quedamos solos y en la calle", dice el padre. La renta era de. 23.000 pesetas al mes, aunque no se había firmado contrato de alquiler, según De Dios.

El Gobierno Civil de Zamora estima que el fuego se inició en el dormitorio del matrimonio. Los niños fallecieron acurrucados juntos en la puerta de una de las habitaciones que daba a un patio interior, y el anciano se hallaba muerto sobre su cama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_