El Madrid se presenta en Chamartín en medio de un clima de preocupación por el juego
El Real Madrid se presenta esta noche en el Trofeo Santiago Bernabéu (21.15) con evidente preocupación por el mal juego de la pretemporada. Su rival es el actual campeón de la Copa de la UEFA, el Ajax de Amsterdam, un equipo repleto de excelentes jugadores. De esta manera comienza una temporada en la que la plantilla madridista deberá recuperar el prestigio perdido en los últimos dos años, en los que quedó apeado del Campeonato de Liga. Benito Floro mostrará esta noche sus cartas. Jugarán los futbolistas que quiere como titulares este año.
"No he ocultado mis armas. Ha habido partidos en los que he mostrado a todo el mundo cuál es el bloque que estoy preparando para esta temporada. Lo único que sucede es que, en algunas ocasiones, como por ejemplo el sábado en el Carranza, decidí dar entrada a los más jóvenes, entre otras cosas porque había bastantes lesionados", explicó ayer Benito Floro, que se sentará por primera vez en el banquillo del Bernabéu. Pese a sus palabras de tranquilidad, Floro no ocultó su disgusto por la expulsión de Zamorano frente al Sáo Paulo. El futbolista chileno recibirá una sanción económica de 200.000 pesetas.El técnico declaró que no sentirá ninguna emoción especial en su primera noche en el estadio madridista. "Llegar al Madrid es un paso enorme en la carrera de un profesional del fútbol, pero a mí lo que me emociona es el buen juego de mi equipo", dijo. El entrenador del Real Madrid no quiso desvelar la alineación que presentará en el Trofeo Bernabéu. "Lo digo para que todo el mundo se entere, tanto en esta ocasión como hasta el último partido de la temporada: no adelantaré hasta una hora y media antes la alineación". Es casi seguro que Michel volverá a su puesto en la banda derecha, tras recuperarse de la lesión que sufrió durante el partido contra el PSV en el trofeo Carranza. Butragueño pasó ayer la prueba a la que fue sometido por el doctor Herrador, jefe de los servicios médicos del Madrid. El delantero quizá juegue esta noche unos minutos.
En esta ocasión, la plantilla del Real Madrid, que entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid, volverá a hacerlo hoy por la mañana sólo unas horas antes del partido frente al Ajax.
Benito Floro sí que abordó abiertamente el tema de los trofeos veraniegos: "Estos partidos son una pesadilla para los entrenadores. A los clubes les interesa para hacer unas buenas taquillas, pero los entrenadores siempre tenemos problemas. Esta pretemporada que ahora termina, hemos ido saltando los partidos como hemos podido, sólo pudimos evitar el ir a Bélgica", se quejó el entrenador del Real Madrid, quien confirmó, "esta pretemporada me la encontré ya programada, estaba prácticamente todo firmado y lo único que pude evitar fue el ir a Bélgica". El trabajo del Real Madrid, según desveló su entrenador, se ha basado en los últimos días en el partido que jugarán esta noche frente a su afición, dejando a un lado el partido contra el Barcelona el próximo sábado. "De eso ya hablaremos a partir de mañana. Su única referencia ayer para el equipo de Johan Cruyff fue: "Ni me alegran sus victorias ni entristecen sus victorias". Tampoco le preocupa la severa derrota que sufrió el Madrid ante el Sao Páulo. "No tienen que segarnos ni las derrotas ni las victorias. Lo importante es que los jugadores logren no tener miedo a la derrota". El Ajax es la clase de equipo que puede dar la verdadera medida del Madrid en estos momentos. El equipo holandés practica uno de los juegos más vistosos y dinámicos de Europa. Su estrella es Dennis Bergkamp, el delantero que se presenta como presunto sucesor de Marco Van Basten en el fútbol holandés. Su actuación en la pasada Eurocopa convenció a la mayoría de los técnicos y ahora mismo es uno de los futbolistas jóvenes mas destacados del continente. Bergkamp ha figurado durante mucho tiempo en la agenda madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.