_
_
_
_

Estadística interior

El mercado de Barcelona buscó ayer orientación en la estadística de ámbito interior, aunque algunos analistas apuntaban lo contradictorio de las diversas fuentes de datos. La tasa de industrialización preocupa a los bolsistas cuando llegan al parqué los ecos de los últimos cierres o suspensiones de pagos en el grupo textil o la larga crisis mercantil de un grupo dedicado a la fabricación de fibras. Estos datos concuerdan con los estudios de coyuntura de la Cámara de Comercio, de claro tono pesimista, pero curiosamente chocaban ayer con un contrapunto eufórico referido al repunte de la inversión industrial del primer semestre debido a la presencia de las multinacionales, según indica un informe de la Administración autonómica.En los principales despachos, estos apuntes se solapaban a otros más contrastados, como la lentificación de la economía, el carácter restrictivo del presupuesto del Estado para 1993, las expectativas de devaluación rechazadas por el Gobierno y el endurecimiento monetario como colofón necesario. Ninguno de estos datos sienta bien al mercado de valores, mimetizado ayer de nuevo con los descensos en las plazas europeas con mayor influencia internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_