_
_
_
_
_

El defensa zurdo Toni firma un contrato multimillonario con el Atlético de Madrid

El defensa del Atlético de Madrid Toni renovó ayer su contrato hasta 1997. La nueva estrella rojiblanca recibirá, según la agencia Efe, 1.300 millones durante este periodo de tiempo, lo que le convierte en el jugador nacional mejor pagado de su equipo, incluso por encima del goleador Manolo. Toni, que cumplirá el martes 23 años de edad, está considerado como el zurdo más cotizado del fútbol español y ha sido seguido con especial interés en los últimos meses por el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Jesús Gil, presidente del Atlético, pretende financiar parte de esta operación haciendo pagar a los medios de comunicación que acudan a realizar información al estadio Vicente Calderón.

"Estoy muy contento. Esta renovación supone un reconocimiento a mi trabajo", declaró ayer Toni, visiblemente emocionado. El defensa rojiblanco no quiso confirmar o desmentir, en cambio, las cifras del millonario contrato firmado ayer. "Las mejoras económicas son importantes", se limitó a explicar. Pero lo cierto es que Toni, que cobraba hasta ayer 10 millones de pesetas anuales, recibirá, a partir de ahora, 140 millones por temporada. "Gil ha confiado el futuro de la plantilla en varios jugadores y ha apostado por la juventud", señaló el jugador, quien aseguró haber descartado otras ofertas "porque no iba a estar mejor en otro equipo, eso lo tengo claro". El espectacular aumento de honorarios en la ficha de Toni se debe, en gran parte, al interés demostrado por el Real Madrid y el Barcelona, que se pusieron en contacto con el Atlético para intentar su contratación. Benito Floro, el nuevo entrenador del Madrid, no ha ocultado su admiración por el jugador. "Toni es el mejor zurdo del fútbol español y sería el único jugador por el que el Madrid estaría dispuesto a echar la casa por la ventana". Las excelentes relaciones de Ramón Mendoza, presidente del Madrid, con Jesús Gil hicieron cesar los intentos de aproximación al jugador.

Clemente Villaverde, abogado del Atlético de Madrid, no quiso facilitar la cuantía del contrato de Toni, aunque indicó: "Las cifras que se han barajado son algo desorbitadas". Villaverde, en cambio, sí reconoció que en el contrato del defensa figura una cláusula de rescisión de 1.500 millones de pesetas, aumentando en 1.000 millones la cifra establecida hasta ahora.

Ésta será la segunda temporada de Toni en el Atlético de Madrid, al que llegó procedente del Atlético Madrileño, en el que ingresó tras abandonar Córdoba, donde nació y comenzó a jugar al fútbol. El año pasado, cuando no era todavía titular en su equipo, logró el acceso a la selección nacional en un partido amistoso ante Estados Unidos celebrado en Valladolid. Por tan sólo unos meses, el defensa atlético no pudo formar parte de la selección olímpica que acudió a Barcelona.

Pagar por informar

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, intenta financiar parte de esta operación con el dinero que pretende obtener de los medios de comunicación que acudan al estadio Vicente Calderón para realizar información. La agencia Publikoke está enviando estos días una notificación a los diferentes medios comunicándoles que ha obtenido los derechos de difusión de los acontecimientos deportivos del Atlético de Madrid. Esta, cesión, según indica la nota, "tiene, naturalmente, carácter mercantil, por lo que en adelante se verán modificadas las relaciones con los medios de comunicación".

La nota también señala que en esta nueva etapa se prestará especial atención a la cobertura informativa en todas sus variantes y la consecuente utilización de los servicios técnicos que para, ellos habilitará el club. Publikoke es una agencia estrechamente vinculada a Jesús Gil y a su familia.

La tesis que ha barajado Gil en los últimos meses se fundamenta en que los medios de información han ingresado dinero del fútbol sin tener que pagar con ello y en el hecho de que este deporte haya pasado a tener un carácter mercantil a través de la conversión de los clubes en sociedades anónimas.

Hasta la próxima semana no se conocerán las cantidades que los diferentes medios tendrán que pagar no sólo por la información de los partidos, sino también por las conferencias de prensa que celebre el club y por las entrevistas que se efectúen a los jugadores de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_