_
_
_
_

El repunte de la inflación alemana en agosto eleva la tasa anual al 3,5%

La inflación de Alemania repunté un 0,2% en agosto hasta situar la tasa anual en el 3,5%, según la Oficina Federal de Estadística. Esta evolución de los precios, que habían caído moderadamente en los últimos cuatro meses, retrasa la posibilidad de que bajen los tipos de interés alemanes, en su nivel más alto desde la II Guerra Mundial.La cifra de agosto ha sido peor que el 0,1% esperado por los analistas. "Considerando que los precios de las importaciones han sido tan favorables, este dato significa que las presiones inflacionistas no se han vencido", señala un director del Dresdner Bank. La inflación alcanzó en marzo la tasa más alta (4,8%) y desde entonces ha estado bajando, a medida que los tipos de interés han frenado la demanda interna y abaratando las importaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_