_
_
_
_

El Rayo vence al Tenerife y abre la esperanza en Vallecas

El Rayo pasó con buena nota la presentación ante su afición con la victoria ante un Tenerife reservón que confió demasiado en su aparente superioridad y acabó perdiendo.La víspera del partido había sido movida en Vallecas. El nuevo presidente, José María Ruiz Mateos -aclamado por la afición al grito de ¡Superman, Su perman!- declaraba que estar por debajo del quinto puesto al final del campeonato sería un fracaso, y ofrecía mil millones de pesetas a sus jugadores si logra ban el título de liga. Camacho le contestó de inmediato: "Que busque otro entrenador".

El resultado de ayer puede contríbuir a que Ruiz Mateos sueñe un poco más, pero no esconde la realidad apuntada por su entrenador: el Rayo tendrá que luchar por la permanencia.

El Tenerife jugó un primer tiempo a medio gas, dirigido por la magistral batuta del argentino Redondo, al que le sobran juego y calidad. El gol del ex españolista Ezequiel Castillo era una renta justa para un equipo que demostraba más hechuras de Primera División.

Los de Camacho, medrosos, no conseguían poner en aprietos a la defensa tifierfeña, bien cerrada por el chileno Del Solar. Sólo el voluntarioso Cota, por la banda derecha, y las gotas de calidad de Polster mantenían viva la esperanza del animoso público vallecano.

Presión rayista

La expulsión de Toni espoleó al Rayo, que pudo igualar el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, Camacho dispuso una vigilancia más estrecha a Redondo. El olímpico Miguel se adhirió al argentino y apenas le dejó respirar. El equipo rayista presionó con más ahínco que fuerza en el centro, pero fue suficiente para desarbolar a un Tenerife, que empezó a notar la ausencia del expulsado Ton¡.

El gol de Josete, a los 11 minutos del segundo tiempo, puso aún más nervio a las acciones del Rayo, mientras el Tenerife no acertaba a romper la presión de los jugadores franjirrojos. Incluso Visnjic, el croata fichado por Ruiz Mateos del Mérida, tuvo ocasión de demostrar su valía, tras una floja primera parte. El cabezazo de Polster, tras un precioso pase de Riesco, puso Vallecas boca arriba y a Ruiz Mateos agitando victorioso sus brazos en el palco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_