Azkarraga califica a los militares de "chupópteros" e "innecesarios"
El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azkarraga al que un editorial de la revista oficial de la Fuerza Aérea critica en su último número, declaró ayer: "Para mí representa un orgullo que se me insulte desde el Ejército". "Si quienes decimos que los ejércitos son improductivos somos pirómanos sociales, ellos son chupópteros, porque están exprimiendo a la sociedad para una labor absolutamente innecesaria", añadió.El artículo, publicado en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, en el que se tilda al diputádo de "pirómano social", "rezuma un cierto tufillo fascista de impedir el derecho a la libertad de expresión que aún se mantine dentro de los ejércitos", según Azkarraga.
"Critican y condenan aquello con lo que no están de acuerdo porque les toca directamente a sus bolsillos", agregó.
Azkarraga se ratificó en la frase que motivó las críticas militares. "El 28 de mayo van a trabajar los que no dan golpe en todo el año", dijo el diputado vasco en vísperas de la huelga general, aludiendo a su coincidencia con la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas.
Defensa declinó ayer comentar el editorial de la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.