_
_
_
_
CICLISMO

Mora sorprende en la Vuelta a Los Puertos

El corredor colombiano del Kelme Néstor Mora se adjudicó ayer la decimoquinta edición de la Vuelta a los Puertos, una prueba clásica del verano que transcurre por los pueblos de la sierra norte de Madrid.El Kelme, sin duda el equipo más combativo de la carrera, vio recompensado su trabajo con una victoria que buscó con ahínco. Los hombres de Álvaro Pino rápidamente se lanzaron al combate. Farfán y Oliverio Rincón -otros dos colombianos del conjunto alicantino- estuvieron siempre atentos a las escaramuzas que se producían en cabeza y coronaron en 2ª y 3ª posición, respectivamente, el Puerto de los Leones (kilómetro 36).

Banesto también daba muestras de fortaleza. Desde el principio, una cosa parecía segura: la relajación de la Hucha de Oro, disputada el día anterior, en la que Induráin cruzó la meta a 22 minutos del ganador, y Delgado abandonó, no se iba a repetir. Así las cosas, se esperaba que Navacerrada hiciera la criba de los mejores, pero los mejores fueron demasiados: 25 corredores llegaron agrupados a Cercedilla.

De este grupo saltaron nueve hombres, Mora entre ellos. El colombiano, que no ha hecho una buena temporada, aprovechó su ocasión. En el tercer paso por la meta del circuito de Guadarrama dio un tirón que nadie puedo seguir y cruzó en solitario la línea de meta con unos segundos de ventaja sobre Cubino, Chozas, Etxave y Delgado. Miguel Induráin, auténtico ídolo de la multitud de aficionados y veraneantes que se congregó en la meta, entró poco después en un pequeño grupo de corredores comandado por el único Gatorade de la carrera, el invitado Pello Ruiz Cabestany.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_