Meridiana Air suprime sus vuelos regulares y operará sólo como 'charter'
La compañía aérea Meridiana Air ha decidido suprimir sus líneas regulares y dedicarse exclusivamente a los vuelos charter; es decir, vuelos contratados especialmente. Eso implicará prescindir de una parte de la flota de aviones de la empresa y reducir a la mitad su plantilla de trabajadores. Bárbara Jiménez-Alfaro, portavoz de la compañía privada manifestó: "Estas medidas son consecuencia de los negativos resultados económicos y de la discriminación que la empresa ha sido objeto por parte de Iberia".Meridiana -empresa participada en un 86% por el agá Jan (millonario musulmán líder espiritual de la secta ismaelí) a través de la filial Alisarda y por un grupo privado en el que figura el comisario europeo Abel Matutes-, achaca sus problemas a Ias dificultades de competir en un entorno proteccionista, con un conjunto de rutas muy limitado".
Meridiana, cuyo primer ejecutivo, Francisco Escartí, abandonó Iberia para incorporarse a esta empresa, acusa a la compañía pública de no haberle permitido la entrada en su sistema de reservas de vuelos. Las mismas fuentes denuncian que los servicios de atención al pasajero en tierra, prestados a través de Iberia, daban un trato discriminatorio al de Meridiana. Durante el día de ayer no fue posible obtener una respuesta de la dirección de Iberia a estas imputaciones.
Meridiana suprimirá los dos vuelos regulares que enlazaban Valencia con Zúrich y Bruselas, reducirá su plantilla de 300 a 150 trabajadores. Meridiana tuvo unas pérdidas de 2.554 millones de pesetas en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.