_
_
_
_

El signo de la tragedia

El número 33 de los Celtics ha sido siempre una persona tímida y huidiza. Su máxima aspiración, según siempre confesó, fue dedicarse a arar la tierra con una tractor en Frenck Lick, la pequefia localidad de Indiana que lo vio nacer.La peculiaridad de su carácter encuentra fácil explicación: su adolescencia estuvo marcada por la tragedia. Su padre, que se dedicaba a pulir pianos, y su madre, cocinera en un restaurante, se divorciaron estando Bird en el bachillerato. Por esta razón, tuvo que irse a vivir con su abuela materna.

Su habilidad atlética le valió una beca para estudiar y jugar baloncesto en la Universidad de Indiana a las órdenes de Bobby Knight, el prestigioso entrenador que dirigió a la selección de Estados Unidos en la final olímpica de Los Ángeles 84 contra España. Bird abandonó los estudios recién ingresado en dicho centro.

Más información
Larry Bird anuncia su retirada del baloncesto

Unas semanas después, su padre, alcohólico desde antes de la separación matrimonial, se suicidó de un tiro en la cabeza. El hecho conmocionó al joven, que decidió reemprender sus estudios y la práctica del baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_