_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños de la guerra

Es más que loable la iniciativa de traer a España un centenar de niños de la extinta Yugoslavia, promovida por el Movimiento por la Paz, la Democracia y la Libertad ' y llevada a cabo por la Oficina de Derechos Humanos .del Ministerio de Asuntos Extenores.No obstante, ¿se ha preguntado alguno de los promotores, qué sentido tiene permitir que se acerquen durante un mes a los relativos niveles de bienestar y tranquilidad de la sociedad de consumo y luego desvolverles a familias posiblemente aniquiladas y casas destruidas?

Ya que se ha hecho lo más dificil, o sea, sacarlos sin riesgo para sus vidas de la zona del conflicto, ¿por qué no asumir la estancia aquí de los niños de la guerra hasta el final de las hostilidades? El coste económico, aun en esta época de ajuste, no sería excesivo para las arcas del Estado. Y los contribuyentes, o sea, quienes en último término sufragaríamos esos gastos, lo haríamos gustosos y más convencidos de que el dinero público no se malgasta, en tiempos de crisis, en boatos innecesarios como -sin ir más lejos- la estancia del señor presidente del Gobierno y señora en la suite nupcial del Alfonso XIII en Sevilla.

Hacer lo inicialmente previsto sería, además de una irresponsabilidad, jugar a. la caridad de la señora rica que regala, que no comparte las sobras de su mesa.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Isabel Dudz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_